La Junta fija los servicios mínimos de teleoperadores de Emergencias Sanitarias
La Consejería de Sanidad asigna 25 trabajadores en los tres turnos para garantizar la prestación de servicios públicos de “reconocida” e “inaplazable” necesidad

Teléfono de Emergencias Sanitarias 112. - ICAL
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado esta mañana la orden de la Consejería de Sanidad para fijar los servicios mínimos del sector de telemarketing en la Gerencia de Emergencias Sanitarias , que es competencia de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl), con motivo de la huelga indefinida convocada para todos los viernes de cada semana . En concreto, los paros afectarán a los servicios que presta la empresa Serveo Servicios en el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias de Castilla y León (CCU), que cuenta con 60 trabajadores .
El número total de profesionales asignados como mínimo será de 25, distribuidos entre los 12 en el turno de mañana, los 10 en el de tarde y los tres o cuatro de la tarde/noche.
La orden de la Junta recuerda que la huelga no es un derecho absoluto ya que debe ser conjugado con la garantía de que se atienda a los intereses generales y se mantengan los servicios públicos de “reconocida” e “inaplazable” necesidad para evitar una situación de desamparo.