Cerrar

Sofocan un nuevo "pequeño" foco entre Monsagro y El Maíllo

La reproducción controló por medios aéreos dentro de una "zona complicada de acceso por medios terrestres"

Incendio de Monsagro.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sofocan un nuevo "pequeño" foco Sofocada entre Monsagro y El Maíllo gracias al trabajo de los medios aéreos en el límite que existe entre las dos localidades. El incendio se encuentra completamente activo y en nivel 2. 

Según ha explicado el jefe técnico de jornada de la extinción del incendio forestal de Monsagro, Urko Bondá, la reproducción se ha sofocado por medios aéreos, dentro de una "zona complicada de acceso por medios terrestres" y en la que los expertos trabajan para "consolidar el perímetro" y "no tener más problemas" como el ocurrido en las últimas horas, informa Ical. 

En cuanto al resto de las zonas afectadas, Bondía ha reseñado, a través de la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta y recogida por Europa Press, que la situación es "bastante favorable", que se ha visto beneficiada también por la bajada de temperaturas y por el aumento de la humedad durante la noche.

Por otra parte, en cuanto al otro incendio activo de la provincia, en la zona de Candelario, ha apuntado que la situación también es "parecida" a la del día previo, con la afectación de una zona de turbera, en la que "pueden aparecer fuegos de subsuelo", por lo que el operativo desplegado mantiene en ese espacio una "vigilancia estrecha".

Cargando contenidos...