Mueren dos ancianos en el incendio de una residencia en un pueblo de Burgos
Los fallecidos quedaron atrapados en una habitación al declararse el fuego
Dos ancianos mueren en un incendio en una residencia de mayores de la localidad burgalesa de Celada del Camino desatado en la tarde de este domingo . Se trata de dos residentes que se habrían quedado atrapados en una de las habitaciones , según indicó el testigo que dio la alerta al servicio de Emergencias.
Castilla y León
Fallece una excursionista portuguesa al caer 20 metros tras ceder una valla en la ruta del Cares
paloma-revilla
El siniestro se produjo en una de las plantas de la residencia, situada en la calle Obispo Flumencio Escudero del citado municipio, según informa el Centro de Emergencias 112.
La sala de operaciones de Emergencias 112 Castilla y León recibió a las 18,40 horas una llamada que avisaba del incendio . El informante daba parte, además, de la posibilidad de que dos de los residentes se encontraran atrapados en una de las habitaciones.
El 112 dio aviso de este incendio al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Burgos , a los Bomberos de Burgos -que ya tenían constancia e iban de camino- y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron un helicóptero sanitario, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar, confirmaron los organismos de emergencias el fallecimiento de dos de los residentes .
La residencia de mayores, gestionada por la Fundación 'DomusVi' , es un pequeño centro a 25 kilómetros de la capital burgalesa que dispone de 43 plazas residenciales . Se trata de una entidad que cuenta con residencias para mayores en diferentes puntos de España.