Diario de Castilla y León

Mañueco carga contra quienes “derrochan con golpes de efecto para el telediario” frente al PP, capaz “de recortar el gasto superfluo”

La presidenta del Partido Popular en Extremadura recibe el apoyo de Mañueco, el presidente de Castilla y León, comunidad con la que "comparte cosas buenas" y "algo no tan positivo, como los incendios"

El Presidente de la Junta, Mañueco, asiste al XIII Congreso Autonómico del PP de Extremadura. - ICAL

El Presidente de la Junta, Mañueco, asiste al XIII Congreso Autonómico del PP de Extremadura. - ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , cargó hoy contra quienes “se dedican a derrochar con golpes de efecto pensado en el telediario” frente al PP, capaz “de recortar el gasto superfluo”; y a aquellos “que no bajan los impuestos”, a diferencia, dijo, de los ‘populares’. “Y si desde el PP apoyamos a las empresas, con ayudas directas, suelo a bajo precio y abriendo mercados en todos los rincones del mundo, ¿por qué otros se dedican a asfixiar a empresarios, pymes y autónomos?”, preguntó el jefe del Ejecutivo.

Así lo aseguró durante su intervención en el XIII Congreso del PP de Extremadura , en el que salió elegida como máxima responsable de los ‘populares’ de esta Comunidad María Guardiola. Al acto, celebrado en Badajoz, acudió también el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, así como el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, informa Ical.

En sus críticas al presidente del Gobierno , Pedro Sánchez, criticó Mañueco que “hay quien piensa que en los servicios públicos está la rentabilidad económica”, frente a un “PP que quiere escuelas, sanidad, autobuses y trenes de primera en todo el territorio, y bien que lo sabéis en Extremadura”.

“Representáis mejor que nadie el hambre, la ambición de una Extremadura mejor, de dar a María la fuerza y el empuje necesario para trasladar este mensaje, ilusión e idea de que anheláis un futuro mejor. Todos juntos lo conseguiremos, barrio a barrio y pueblo y pueblo”, sentenció. Por ello, animó a que “se sienta que es la hora del PP en el campo, en los comercios, en la calle o en la industria”.

Consideró que “hay mucho por andar” y ofreció su cercanía y la “todo el PP de Castilla y León” a María Guardiola , a la que dijo que con Feijóo, “todos traeremos progreso y futuro a esta tierra”.

Igualmente, Mañueco aseguró que “este gran reto que tiene por delante” la nueva presidenta ‘popular’ lo afrontará con “valentía, empuje, trabajo y contando con todos, desde la unidad, para ilusionar a los extremeños, como lo hizo en su momento José Antonio Monago”. Precisamente a él, que ahora da un paso a un lado, se dirigió el presidente de la Junta para transmitirle que “entrega el testigo a muy buena altura”: “No solo tienes mi aplauso, sino de todos mis compañeros y paisanos. Ganaste y gobernaste en Extremadura. Gracias por tu inmenso trabajo en estos 14 años, por tu carrera, por entrega y gracias de corazón por tu amistad. Seguiremos trabajando juntos”.

Apeló a la necesidad de “estar al servicio de la gente”, una labor para la que, añadió, “estáis preparados” en el PP de Extremadura , a los que instó a “ofrecer una alternativa de futuro para esta tierra”, donde ahora gobierno el PSOE con Guillermo Fernández Vara .

En clave nacional, recordó que los españoles viven “momentos especialmente duros”, pero confió en que con el “proyecto de Feijóo el país saldrá adelante”. “Él empezó un círculo y lo terminará. Un círculo electoral, triunfal del PP, que arrancó en julio de 2020 en Galicia, continuó con la victoria de Ayuso en Madrid, en febrero en Castilla y León en junio en Andalucía ¡Y cómo ganó Juanma en Andalucía!”, exclamó, para proseguir: “Nos has puesto los dientes largos a todos”.

Por ello confió que María Guardiola continúe esa senda el año que viene y, “cuando toque, cuando más le convenga a Pedro Sánchez , no a los españoles, Feijóo ganará en España, y contigo todos”.

Por último, mencionó que Salamanca y Cáceres, Castilla y León y Extremadura , “están unidos por historia, por vecindad y otras tantas cosas buenas y positivas”, aunque ahora, matizó, también comparten “algo no tan positivo, como son los incendios”. En este punto recordó a todos los que “sufren en Las Hurdes, Monfragüe, en Castilla y León, en Andalucía y en toda España”. “Hay que estar con ellos y lo vamos a estar”, concluyó.

tracking