Diario de Castilla y León

La Caixa destina 1,5 millones a 60 proyectos sociales, un 50% más de dotación que en 2021

Del 6 al 29 de septiembre estará abierta la convocatoria para dar "soporte a numerosas entidades sociales", señala la directora territorial Belén Martín 

Presentación de la nueva convocatoria de ayudas sociales de la Fundación La Caixa en Castilla y León. - ICAL

Presentación de la nueva convocatoria de ayudas sociales de la Fundación La Caixa en Castilla y León. - ICAL

Publicado por
Paloma Revilla

Creado:

Actualizado:

El Museo Patio Herreriano de Valladolid es el lugar escogido por La Caixa para presentar el anuncio de su nuevo modelo territorial de convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Allí, han recalcado la relevancia de esta contribución, que debido al cambio de modelo, crece en un 50% con respecto al año anterior .

20 años lleva en marcha este programa a través del cual han realizado más de 19.000 proyectos asistiendo a casi 9 millones de personas en España. Para ello invirtieron 383 millones de euros.

Este año La Caixa incorpora una serie de novedades entre las que se encuentra, el impulso de 20 convocatorias, 18 de estas territoriales, una para Ceuta y Melilla y una para cada comunidad autónoma. El importe que requieran las entidades aumenta hasta 50.000 euros, en comparación con los 40.000 previos. El formulario se simplifica para facilitar la gestión y las entidades que cuenten con un proyecto en marcha y justifiquen el 50% de la ayuda pueden volver a solicitar la ayuda.

Las únicas convocatorias que continúan con su alcance nacional son la de cooperación internacional y las de acción social en el ámbito rural. 

En 2022 pretenden llegar a muchos más proyectos y más beneficiarios, indica la directora de CaixaBank en Castilla y León, entre los calculan que sean 60. Marc Simón, el subdirector general reveló que antes de la pandemia 2/3 partes de las entidades sociales se habían presentado ya a alguna convocatoria. 

El nuevo modelo comprende varios ámbitos de actuación como la humanización de la salud, la inserción sociolaboral, la interculturalidad y acción social, la lucha contra la pobreza y exclusión social, las personas con discapacidad o trastorno mental y las personas mayores y retos derivados del envejecimiento.

Desde el inicio del programa de ayudas sociales en Castilla y León, 1.313 proyectos se han impulsado, lo que ha permitido a 225.242 personas beneficiarse. Para realizarlo, 25 millones de euros se invirtieron. 

tracking