Medios aéreos y terrestres intentan sofocar un fuego en Verdiago en León provocado por un rayo
Los rayos provocan otros tres incendios que ya están extinguidos
Otra vez un rayo. Medios terrestres y aéreos trabajan a estas horas en un incendio en Verdiago (León), según informa la Junta en su último parte.
En concreto el dispositivo está formado por dos agentes medioambientales un helicóptero, una brigada helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra.
El incendio, en nivel 0, se ha iniciado a las 17.07 horas por tormenta eléctrica y ha afectado a 100 metros cuadrados de arbolado hasta el momento, informa Europa Press.
Precisamente, las tormentas han provocado otros dos incendios en la provincia, en Cariseda y Santa María del Sil, ambos extinguidos.Muy reciente queda el incendio de la Sierra de la Culebra que se produjo por varios rayos.
Los rayos que han descargado las tormentas en la Comunidad han provocado este domingo cuatro incendios forestales en las provincias de León y Zamora. El único activo es el registrado en Verdiago, (Crémenes, León).
Asimismo, a las 10.00 horas se produjo un incendio en Cariseda (Peranzanes, León), que se apagó después de las 17 horas, tras quemar 0,01 hectáreas de arbolado. A las 10.08 horas se produjo otro fuego en Santa Marina del Sil (León) que obligó a intervenir una autobomba y a las 17.08 horas se originó otro en Verdiago, que sigue activo.
En este incendio han intervenido dos agentes medioambientales, un helicóptero de Sahechores, una ELIF, una autombomba y una cuadrilla de tierra. Además, se produjo a las 17.30 horas otro incendio en Justel (Zamora), que se logró extinguir a las 18.15 horas, tras actuar un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra, informa Ical.
En conjunto, este domingo se han extinguidos diez incendios en Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. Por el contrario, no hubo incidencias en Ávila, Palencia y Soria.