Diario de Castilla y León

El positivo por Covid obliga a Mañueco a suspender la reunión del Diálogo Social

El presidente de la Junta se encuentra "bien" y trabajará los próximos días desde casa

Alfonso Fernández Mañueco, en una imagen de archivo. - ICAL.

Alfonso Fernández Mañueco, en una imagen de archivo. - ICAL.

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha cancelado su agenda pública debido a que ha dado positivo en coronavirus. Ha sido el propio presidente de la Junta quien así lo ha confirmado a través de un mensaje en su perfil de Twitter , aunque también la cancelación de su participación en la clausura de la Junta Directiva provincial del PP de Ávila informaba del contagio. Una de esas reuniones que se suspenden es la esperada del Diálogo Social , prevista para este miércoles día 29 y que llegaba después de los 20 millones de recortes en ayudas a patronal y sindicatos , anunciados por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo. "Nos han confirmado desde Presidencia que se suspende sin fecha" , aseguran las fuentes sindicales consultadas por este periódico.

De nuevo según confirmó el presidente  se encuentra "bien", aunque presenta algunos "síntomas leves" . Por ello, ha tomado la decisión de anular su agenda pública y trabajar desde casa durante las próximas jornadas hasta su "recuperación" .

 

 

Casualmente, el anuncio del positivo de Fernández Mañueco coincide con la última actualización de las cifras de la pandemia de Covid-19 en Castilla y León, en las que la Consejería de Sanidad informa que son ya 781.598 los positivos acumulados hasta la fecha en la Comunidad . Asimismo, los fallecidos en hospitales ascienden hasta los 7.869.

tracking