El vicepresidente de la Junta convoca un minuto de silencio por el hombre asesinado por su esposa en León y el PP se ausenta
Juan García-Gallardo muestra su "profundo respeto" por la decisión del PP: "Somos dos partidos y a veces discrepamos"
Dicho y hecho. "A partir de ahora, la Junta recordará a todas las victimas de violencia intrafamiliar, sin distinción de género" , con esta afirmación el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, anunciaba, tras el último crimen machista de este mes en Soria , que el Ejecutivo autonómico iba a guardar minutos de silencio por todas las víctimas, "sin distinción de género" . Y eso es lo que acaba de hacer el números dos del Ejecutivo autonómico y los consejeros de Vox. Un minuto de silencio convocado por García-Gallardo por el hombre asesinado por su esposa en León , del que el Partido Popular se ausentaba.
Ausencia que no le preocupa al número dos del Gobierno de Castilla y León. "No veo ningún problema", afirma Gallardo , quien a renglón seguido explica: "Ayer falleció un hombre supuestamente asesinado por su pareja sentimental y consideramos que merecía un minuto de silencio".
Sobre el hecho de que ni el presidente de la Junta ni los consejeros del PP participaran del mismo se explica, según García-Gallardo, que se produce porque en este caso, en particular, se desconocen las causas de este trágico suceso y "han preferido no asistir y yo lo respeto" , resalta el vicepresidente en su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno junto al portavoz Carlos Fernández Carriedo. "Somos dos partidos y a veces discrepamos -continúa el vicepresidente-, pero mi profundo respeto a la decisión del Partido Popular de si merece el mismo tratamiento del resto de casos".
Precisamente, Fernández Carriedo aclaraba que en su caso ha preferido esperar hasta conocer lo sucedido en este caso concreto, que en un caso de violencia de género es más rápido. "En cualquier caso nuestra repulsa a cualquier acto violento, se produzca dentro o fuera del ámbito familiar", finaliza.
El minuto de silencio que convocaba García-Gallardo no era el único, ya que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, también lo llevaba a cabo a las puertas de Parlamento autonómico, sólo con los miembros de Vox. Cabe recordar que el máximo responsable del Parlamento autonómico calcaba el mensaje del vicepresidente tras el asesinato machista de Soria: “A partir de ahora las Cortes de Castilla y León recordarán a todas las victimas de violencia intrafamiliar, sin distinción de genero ni parentesco”
Castilla y León
Detenida una mujer por matar a su pareja tras asestarle una puñalada en el cuello en León
redaccion