El vicepresidente de Castilla y León tras el crimen machista de Soria: "A partir de ahora la Junta recordará a todas las victimas de violencia intrafamiliar, sin distinción de género"
Juan García-Gallardo participa en el minuto de silencio de la Junta, en el que también están presentes los consejeros de Agricultura, Empleo y Cultura
Castilla y León acaba de vivir un nuevo caso de violencia machista , tras el asesinato de una mujer de 35 años en Soria , apuñalada por su pareja, un hombre de 32 años ya detenido, en presencia de su hija de ocho años. Un crimen que está recibiendo la condena y repulsa de toda la sociedad de Castilla y León, con minutos de silencio como el que se producía en la sede de Presidencia de la Junta .
Minuto de silencio del Ejecutivo autonómico para condenar este último crimen machista en el que participaban cargos de Vox como el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo , y los consejeros de Agricultura, Gerardo Dueñas, el de Empleo e Industria, Mariano Veganzones, y el Cultura, Gonzalo Santonja, y que después del mismo García-Gallardo aseguraba en su cuenta de twitter que "a partir de ahora la Junta recordará a todas las victimas de violencia intrafamiliar, sin distinción de género" .
"Este mediodía hemos guardado un minuto de silencio por una madre asesinada en Soria", afirma el número dos del Ejecutivo autonómico, para a renglón seguido remarcar que desde ahora, es decir desde que Vox está en el Gobierno de la Junta, se van a recordar a todas las víctimas de violencia intrafamiliar, "sin distinción de género ni parentesco", puntualiza.
Conviene recordar que en el pacto de Gobierno entre PP y Vox figura en que antes del 31 de julio se comience la tramitación de la Ley de Violencia Intrafamiliar , precisamente para, según defiende Vox, recoger a todas la víctimas "sin distinción de género". Una ley que colisiona con la de violencia de género, pese a que desde la Junta, sin ir más lejos recientemente la consejera de Familia, Isabel Blanco, se defiende que una y otra son complementarias.
Tudanca acusa al PP de "no tener vergüenza" por callarse
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, acusa al Partido Popular de mantenerse callado y al lado del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, a pesar de sus declaraciones sobre el asesinato de una mujer en Soria. "No tienen vergüenza", afirma en su cuenta de Twitter, en la que asegura: "Con un mujer recién asesinada. Con el PP callado y cómplice. En nombre de la Junta de Castilla y León, de todos los castellanos y leoneses. No tienen vergüenza", a la vez que publica un tuit de García-Gallardo en el que el vicepresidente con su afirmación tras el minuto de silencio por el crimen machista de Soria, asegurando que desde ahora en la Junta se recordará a todas las víctimas de violencia intrafamiliar, "sin distinción de género, ni parentesco".