Cerrar

El tiempo en Castilla y León: alerta por tormentas y ola de calor con hasta 38 grados

El aviso amarillo por tormentas se activará en toda la comunidad a lo largo del sábado y el aviso amarillo por calor comienza en Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora el mismo día y se extiende al resto de la Comunidad el domingo

Termómetro del Corte Inglés de Paseo Zorilla, en Valladolid.- JUAN MIGUEL LOSTAU.

Publicado por
María Valverde

Creado:

Actualizado:

La ola de calor irá acompañada en Castilla y León de tormentas con la probabilidad de granizo. La Agencia Estatal de Meteorología activa este sábado aviso amarillo por tormentas en toda Castilla y León. En León permanece en vigor desde las 11.00 hasta las 23.59, al igual que en Sanabria (Zamora). En el resto de Zamora comienza a las 12.00 horas.

A partir de las 13.00 el aviso estará activo en la Cantábrica de Palencia y a partir de las 15.00 en el resto de la provincia, además de Burgos, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid. Este aviso estará vigente hasta las 23.59.

Castilla y León se verá inmersa en los próximos días en una subida de las temperaturas en la que se podrían llegar a alcanzar los 38 grados, como es el caso de Zamora y Valladolid. Esta previsión supone un ascenso en los marcadores que superará lo registrado normalmente en esta época del año. 

Los grados irán en ascenso conforme pasen los días. El sábado las temperaturas seguirán esta tendencia al alza, de los 32 a los 36, Finalmente, el domingo se posicionará como el día más caluroso, entre los 33 y los 38. 

La subida será menos pronunciada en Soria, Ávila y Burgos que como mucho tendrán unas máximas de 33 el domingo. Valladolid, Zamora y Salamanca por el contrario serán las provincias en las que más apretará el calor. Zamora y Valladolid presentarán las temperaturas más altas, con 38 grados el domingo. Salamanca por poco las iguala con una previsión de 37 grados de máximas ese mismo día. 

Segovia, Palencia y León acogerán en sus marcadores temperaturas que oscilarán entre los 32 y los 36. Palencia capital será la que mayor máxima registrará, con 36 grados el sábado. El domingo los marcadores sufrirán un leve descenso hasta los 34 grados. León mantendrá tanto el sábado como el domingo los 35 grados, después de un viernes menos caluroso, con máximas de 33. Por último, Segovia registrará hasta 34 el domingo, siendo este el día más caluroso. 

Debido a las altas temperaturas, Aemet activará también aviso amarillo en Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora el sábado desde las 11.00 hasta las 23.59. El domingo este empezará a las 12.00 y terminará a las 19.59 en todas las provincias de la Comunidad.

  •  
Cargando contenidos...