La ministra María Jesús Montero recrimina a Feijóo y Moreno que compartan las declaraciones sobre la discapacidad del vicepresidente de Castilla y León
“El PP está abriendo las instituciones a la ultraderecha”, afirma
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acusó en el Fórum Europa al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, de compartir con su silencio las valoraciones que el vicepresidente de Castilla y León sobre las personas con discapacidad. Montero se pronunció sobre este asunto tras asistir en Madrid al encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez.
Tras este acto, la titular de Hacienda se refirió a la polémica generada porque García-Gallardo dijera a una diputada del PSOE con discapacidad, durante un debate parlamentario, que se dirigiría a ella “como si fuera una persona como todas las demás”.
A este respecto, Montero censuró que Feijóo “no tenga nada que decir” sobre este asunto y que Moreno asegurara que “no lo comenta”. “Cuando cuestiones tan graves como estas referidas a la discapacidad uno no las comenta es porque las comparte”, afirmó respecto a la posición del líder del PP y del presidente andaluz.
Al mismo tiempo, la ministra de Hacienda relacionó esta polémica sobre García-Gallardo con los pactos del PP con Vox y el riesgo de que esto vuelva a repetirse tras las elecciones andaluzas de este próximo 19 de junio.
Castilla y León
Feijóo rehúsa ser comentarista de los "exabruptos" del vicepresidente de Castilla y León
redaccion
Afirmó al respecto que “el PP está abriendo las instituciones a la ultraderecha” y que por eso el PSOE se plantea estos comicios andaluces como algo “muy importante”. Apuntó que Andalucía “siempre ha sido el alma del PSOE en términos orgánicos y de partido político”.
Por este motivo, indicó que el PSOE se va a volcar el 19-J para que vuelvan a Andalucía la “ilusión” y la “esperanza”, que consideran que se frenaron en esta comunidad con la llegada del PP a la Junta, puesto que lo único que ha hecho es “confrontar” con el Gobierno central.