Espinosa de los Monteros arropa a Gallardo y habla "manipulación maliciosa" de sus palabras a la procuradora con discapacidad
El portavoz de Vox en el Congreso asegura que las palabras del vicepresidente de la Junta a la procuradora Noelia Frutos estuvieron marcadas por el "absoluto respeto", frente a la salida en tromba de las asociaciones de discapacidad que las califican de "infames" y "vejatorias"
Vox sale en defensa del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, tras la polémica desatada por sus palabras en el último pleno de las Cortes a la procuradora del PSOE con discapacidad, Noelia Frutos . El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, arropa a Gallardo y habla "manipulación maliciosa" de su intervención para responder a la pregunta que le hacía la procuradora burgalesa del PSOE.
El portavoz de Vox en el Congreso asegura que las palabras del vicepresidente de la Junta a la procuradora Noelia Frutos estuvieron marcadas por el "absoluto respeto", frente a la salida en tromba de las asociaciones de discapacidad, Cermi, Cocemfe y Aspaym, que las califican de "infames" y "vejatorias", además de exigirle que rectifique y se disculpe ante la procuradora, "porque, sí, es una persona como las demás" , le aclaran desde la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. Mientras, para Espinosa de los Monteros, las declaraciones de su compañero de partido estuvieron marcadas por el "absoluto respeto" y ha atribuido la polémica a la "enorme manipulación" de los medios de comunicación .
Para el portavoz parlamentario se ha realizado una interpretación "absolutamente maliciosa" de las palabras del vicepresidente de Castilla y León de quien ha recordado su "especial sensibilidad hacia las personas con discapacidad". "Es una persona que lleva muchos años como voluntario en fundaciones de ayuda a la discapacidad y por eso nombra a personas con discapacidad en su gobierno", ha precisado Espinosa de los Monteros en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
La polémica surgió a raíz de la pregunta de Noelia Frutos al vicepresidente de la Junta sobre cómo creía que se debía tratar a la mujeres con discapacidad, a lo que el dirigente de Vox respondió que "igual de bien que a los hombres con discapacidad". Ante la réplica de Frutos, García- Gallardo añadió: "No le voy a tratar con condescendencia, lo voy a hacer como si fuera una persona como todas las demás y no como hace su equipo".
Espinosa de los Monteros ha relacionado la polémica con los resultados de las encuentras que, según ha explicado, dan un ascenso importante a su formación en Andalucía. "Esto genera enormes distorsiones en el mundo político y en el mediático y es obvio que Vox no tiene enemigos en esos mundos y nos van a intentar hacer trampas", ha añadido por el portavoz parlamentario.