Diario de Castilla y León

Fernández llama "vagos redomados" a PP y Vox y les acusa de “querer convertir Castilla y León en Gilead”

El presidente de la Junta compara al procurador de Podemos con "un meme que trabaja más bien poco"

El procurador de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández.- ICAL

El procurador de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, aseguró durante su intervención en el pleno de este martes que el gobierno de la Junta “da asco” y tachó a los socios en el ejecutivo, el Partido popular y Vox, de vagos redomados". Además, afeó también que “no solo sean vagos, sino que lo único que han hecho ha sido convertir a Castilla y León en Gilead”.

Fernández respondió a las acusaciones realizadas previamente por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, señalando que el presidente de la Junta “es al trabajo lo que el emérito a la honradez” tras unos meses en los que “convocó elecciones en plena crisis social y económica dejando a Castilla y León sin presupuestos, dio cobijo a la ultraderecha negociando sillones y prebendas y ha convertido con sus políticas a la Comunidad en la que más habitantes perdió de España”.

“Ante esta desoladora realidad, no ha hecho nada” , lamentó Fernández, que también se quejó de que Mañueco no se haya “apresurado en hacer un presupuesto para vehicular fondos europeos” y de que Castilla y León tenga una tasa de actividad “más de cuatro puntos por debajo de la media nacional y dos puntos por debajo en el empleo”.

Son el Gobierno que más autónomos destruye , continúan erosionando los servicios públicos y provocan que acceder a la vivienda sea una odisea”, concluyó Fernández, que criticó a Mañueco porque sus prioridades de trabajo “no sean luchar contra la despoblación ni generar empleo de calidad, sino doblegarse a la ultraderecha para derogar la ley de memoria histórica y diluir la de violencia de género con una ley de violencia intrafamiliar que es una vergüenza”, informa Ical.

Por su parte Fernández Mañueco, ha comparado al portavoz del Grupo Mixto con "un meme que insulta demasiado y trabaja más bien poco" y le ha reprochado que su pregunta de cuando piensa ponerse a trabajar es la misma que le realizó tres años atrás cuando dio comienzo la anterior legislatura.

"¿Es una broma? ¿Es un chiste?" , se ha preguntado el presidente de la Junta quien, tras aclarar a Fernández que el Gobierno conjunto de PP y Vox se puso a trabajar "desde el primer día", ha reprochado al portavoz del Grupo Mixto para zanjar que es al trabajo lo mismo que el gato que huye del agua que quema, a lo que el político de Unidas Podemos ha respondido con un reproche sobre las dificultades del presidente para construir una frase de tres palabras, informa Europa Press.

tracking