Diario de Castilla y León

La Junta recuerda que fumar en las terrazas sigue prohibido en Castilla y León

Carriedo desvincula esta medida de la Ley antitabaco y la defiende como una forma de evitar la propagación del Covid-19

Fumador en una terraza.- E.M.

Un cliente de hostelería fuma en una terraza, en una imagen de archivo.- E. M.

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Fumar en las terrazas de Castilla y León sigue prohibido por ley . Esta medida, que se adoptó al principio de la pandemia para evitar que el humo del tabaco y de los cigarrillos electrónicos ayudara a transportar y expandir el Covid-19, a día de hoy todavía se mantiene para perseguir, precisamente, ese mismo objetivo de luchar contra el virus.

Así lo ha recordado este jueves por la mañana el portavoz de la Junta de Castilla y león, Carlos Fernández Carriedo, quien ha aprovechado para explicar que esta normativa no está vinculada a la Ley antitabaco y sí al conjunto de actuaciones preventivas dirigidas a contener la expansión del coronavirus.

La prohibición de fumar en las terrazas podría entenderse, por tanto, como la única restricción vigente en la Comunidad. Después de que el uso de la mascarilla ya no sea obligatorio en espacios cerrados salvo en algunas y contadas excepciones, las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes con clientes sin un cigarrillo en la mano es lo que más contrasta con las imágenes previas a la pandemia.

Ahora, lo más habitual es ver a los consumidores de pie y alejados algunos pasos de su mesa para fumar, si bien esta normativa, por desconocimiento o por picaresca, no se respeta en todos los establecimientos, pues no son pocas las terrazas donde se puede sorprender a algún castellano y leonés dando caladas sentado y sin guardar la correspondiente distancia.

tracking