Diario de Castilla y León

Tudanca denuncia que el "deterioro del servicio" en las ITV de Castilla y León "afecta a la seguridad" de los vehículos

Hace un llamamiento a la Junta, coincidiendo con el inicio de la huelga, para mediar entre los trabajadores y la empresa, a la que hizo una concesión de 40 años

ICAL

ICAL

Publicado por
J. J. Á. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, asegura que el "deterioro del servicio" en Castilla y León   "afecta a la seguridad" del parque de vehículos . El líder socialista en la Comunidad denuncia la situación que viven los trabajadores que llevan a cabo las inspecciones en la Comunidad, coincidiendo con el inicio de la huelga convocada.

El presidente del comité de empresa, Raúl Lucas, denunció tras reunirse con Tudanca el "hostigamiento" de Itevelesa, que ejerce "presión" sobre los trabajadores y añadió que "no cubre la falta de personal por bajas laborales, permisos y vacaciones".

Tras reunirse con el comité de empresa, Tudanca hizo un llamamiento a la Junta para que medie entre la empresa y los trabajadores. El dirigente socialista indicó que el Gobierno regional hizo una concesión de 40 años a Itevelesa. "El servicio y la calidad se ven mermados desde hace bastante tiempo". Tudanca recordó que no es la primera vez que los trabajadores de este grupo convocan huelga y añadió que también llevaron a cabo un encierro.

El dirigente socialista señaló que las ITV no son solo un negocio y afirmó que en algunos centros los ciudadanos tienen que esperar tres y cuatro semanas para obtener la cita previa para realizar la inspección de los vehículos y hacer colas de hasta tres y cuatro horas.

Tudanca culpó a la Junta de "mirar hacia otro lado" ante este "conflicto" y señaló que debe tomar medidas y la actividad de los trabajadores de este grupo sea "adecuada y digna".

El comité intercentros de las ITV determinó de manera unánime  activar diferentes movilizaciones (paros parciales y jornadas completas de huelga) ante la “agresión continuada” que la dirección de esta empresa viene ejerciendo contra la plantilla . El comité anunció este pasado fin de semana que primera acción reivindicativa se llevará a cabo este lunes.

Según planificó la Coordinadora de delegados y delegadas del Grupo Itevelesa el pasado 21 de abril, y después de haber realizado diferentes  asambleas en diversos centros de trabajo de localidades en la Comunidad (Palencia, Valladolid, Zamora, Burgo de Osma, Soria, Aranda de Duero, Salamanca, Astorga, Cembranos, Ponferrada y Ávila) , “la unanimidad en el sentir de las plantillas ante las afrentas reiteradas de la patronal es total”.

 

tracking