Diario de Castilla y León

Barcones anima a aprovechar el PERTE agroalimentario para caminar hacia la "digitalización empresarial"

La delegada de Gobierno pone en valor Galletas Gullón por su compromiso con la seguridad alimentaria e innovación y como generadora de empleo en la comarca

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, realiza una visita institucional a la sede de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo, junto al director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Galo Gutiárrez, con el objetivo de presentar el PERTE Agroalimentario al equipo de dirección de la galletera.- ICAL

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, realiza una visita institucional a la sede de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo, junto al director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Galo Gutiárrez, con el objetivo de presentar el PERTE Agroalimentario al equipo de dirección de la galletera.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La delegada de Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, animó en la empresa Galletas Gullón, a aprovechar la oportunidad del PERTE agroalimentario, financiado con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para "caminar en la senda de la digitalización y sostenibilidad, con el fin de transformar el sector y el tejido productivo"

Barcones, acompañada por el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez, definió a la galletera afincada en la localidad palentina de Aguilar de Campoo como "una empresa puntera, que posee una cantidad impresionante de empleo y mantiene una comarca" .  Con este instrumento, el Gobierno de España quiere "incrementar la competitividad y la sostenibilidad del sector ante los retos actuales , como el cambio climático, la conservación del medio ambiente, del suelo, del agua, del aire y de la biodiversidad”, señaló.

Este PERTE supondrá una inversión pública de 1.000 millones de euros hasta 2023, con un impacto económico previsto de 3.000 millones de euros y la creación neta de hasta 16.000 empleos , el cual fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 8 de febrero, a propuesta de los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación; de Industria, Comercio y Turismo; de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y de Ciencia e Innovación.

" Castilla y León tiene que aprovechar esta oportunidad, razón por la que se va a estar junto a las empresas de las Comunidad , dado que es fundamental generar alianzas público-privadas y sinergias entre el tejido empresarial". Y es que, Gullón será un referente en esta transformación que hay que abordar de manera conjunta, agregó Barcones.

Reunión de trabajo

Durante la reunión de trabajo entre la Delegación de Gobierno y el equipo directivo de la industria, donde también estuvo presente el presidente del Comité de Empresa, Gorka López; Barcones trasladó que, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, las manifestaciones de interés son consultas abiertas, lanzadas por los ministerios en distintas áreas para recoger la información precisa y directa proporcionada por el tejido empresarial y la sociedad civil.

De igual forma, se trató el impacto del trasvase de los fondos europeos en la dinamización económica y social de las comarcas de la Montaña Palentina y del Campoo, clave para afrontar el reto demográfico en estas zonas . Agradeció el interés de Galletas Gullón en formar parte de este proyecto de ámbito nacional dirigido a “transformar la cadena agroalimentaria e impulsar la modernización y digitalización del sector, su crecimiento económico y la cohesión territorial”.

Al encuentro asistió la presidenta de la compañía, Lourdes Gullón; el director corporativo, Paco Hevia; el director financiero, Héctor Acitores, y la presidenta de honor de la galletera, Teresa Gullón.

Líderes galleteros

Por su parte, el consejero delegado y director general de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, dejó claro que la industria agroalimentaria siempre ha demostrado responsabilidad y ha sido uno de los actores más importantes durante la reciente crisis pandémica, cuando fue la "locomotora económica del país y aseguró el abastecimiento de la población" .

Puso en valor la visita institucional en relación al PERTE agroalimentario, quien aseguró que están preparados para recibir el trasvase de fondos y las ayudas directas a la industria que contempla el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Todo ello con el objetivo de "seguir abanderando el liderazgo de la industria galletera europea y atajar los retos a los que se enfrenta la Comunidad” .

Además, subrayó que son una de las mayores empresas del mundo en una sola planta, dado que superan las cifras de producción de 100.000 toneladas que registran las factorías más grandes a nivel mundial. " Nosotros estamos muy por encima de esas cifras, por lo que Aguilar de Campoo seguramente tenga la fábrica más grande del mundo . Y es que, hemos logrado reunir unas inversiones tremendamente grandes y somos una potencia de fabricación, al ser una de las principales galleteras europeas, siendo la primera en España y Portugal", aseveró Gabaldón.

tracking