Diario de Castilla y León

Tudanca señala a Mañueco por "quitarse la careta" con Vox y pierde la esperanza del "viaje al centro" del PP

El líder socialista advierte del "riesgo" de la entrada de los de García-Gallardo en el gobierno de la Junta y recalca que en las Cortes "solo hablaron de ideología, sin medidas" para Castilla y León

Publicado por
R. H. H. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

"Tengo la sensación de que Mañueco ayer se quitó la careta" . El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, insistió en la idea de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "se ha convertido en el portavoz de la extrema derecha" en la Comunidad haciendo referencia a las intervenciones del líder 'popular' a lo largo del día de ayer. "El PP ha aceptado todo el discurso de Vox", sentenció.

Durante una comparecencia este martes, el líder socialista comenzó su intervención lamentando que Castilla y León viviera ayer "un día negro y muy triste para su historia" , recordando la situación de los últimos días en Francia, donde el país se ha movilizado para "fijar un cordón sanitario a la extrema derecha francesa, que pone en riesgo el modelo democrático y solo busca acceder al poder para destruirlo" . "Tristemente, el Partido Popular, sin ningún pudor, ha pactado con la extrema derecha", continuó.

Tudanca volvió a recordar todos los puntos mencionados el día anterior durante el debate de investidura de Mañueco, ya convertido en presidente de la Junta tras la votación favorable de 44 parlamentarios -los de PP y Vox- , a pesar del 'no' de toda la oposición, e insinuó que los 'populares' han entregado el poder a quienes "quieren suprimir las autonomías y ponen en peligro con su discurso a los trabajadores, a las mujeres y al Estado del Bienestar". 

“Tenía la sensación de que Mañueco pudo decir lo que siempre quiso decir y no se atrevía” , continuó esgrimiendo el líder socialista, que apuntó que el Partido Popular “se quitó cualquier careta” y, con ello, “se esfumó la esperanza de que el PP viaje al centro, diluida en el contagio de una extrema derecha que va a acabar llevándoselos por delante”. También, señaló que, durante las intervenciones de PP y Vox este lunes en las Cortes, solo hablaron de ideología, sin nuevas medidas para revertir la despoblación, ni sobre industrialización, retener el talento de los jóvenes, sanidad o mejorar la situación de los trabajadores.

No obstante, “lo peor” de la jornada de este lunes fue “ comprobar cómo tenemos a un Partido Popular sin complejos que es otro ” diferente al que “en esta tierra, siempre moderada, ha llegado a acuerdos con el Diálogo Social, con el PSOE y con las fuerzas minoritarias en materia de PAC, reindustrialización u ordenación del territorio”. "Esta tierra era un ejemplo para España", lamentó.

De esta forma, el líder socialista continuó señalando el "riesgo" que corre la Comunidad con la entrada de Vox en el gobierno autonómico. " Debemos ser muy conscientes de los riesgos que supone, debemos restaurar la confianza de los ciudadanos en sus representantes cuanto antes para que no tengan opciones de entrar en los gobiernos de otras comunidades", puntualizó. 

tracking