Diario de Castilla y León

Soria Ya, sobre el debate: "El aspirante, el boxeador y el presidente encantado de haberse conocido"

La formación califica el cara a cara de este lunes como un debate "alejado de la realidad" de Castilla y León y con "nulo conocimiento" de los problemas de la provincia soriana

Soria ¡Ya!.- HDS

Soria ¡Ya!.- HDS

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

"El aspirante, el boxeador y el presidente encantado de haberse conocido". Soria Ya califica el debate como el título de una película, afirmando que los tres protagonistas estuvieron más preocupados de actuar, "de no salirse de su respectivo guion", que de descender a los problemas de los ciudadanos y a la "delicada" realidad de Castilla y León.

"Igea parecía más interesado en golpear a Mañueco, que en ganar votos, mientras que el actual presidente en funciones de la Junta, hacía como que no veía ni oía a Igea; no sólo eso, sino que intentaba confrontar continuamente con el candidato del PSOE, queriendo ver en Tudanca a Pedro Sánchez, diluyendo así, las cuestiones de Castilla y León en la maraña nacional. Básicamente, lo que los sorianos, entendemos por echar balones fuera", apunta la formación a través de un comunicado.

Soria Ya valora una imagen "penosa" de Mañueco e Igea, de "dos niños de patio de colegio, enfurruñados y pegándose entre ellos". Asimismo, la formación considera que se evidenció que el anterior Gobierno "no era uno, sino dos". Para la Plataforma Soria Ya, este debate ha sido una oportunidad perdida de hablar de los problemas de Soria y de Castilla y León y de confrontar ideas; por el contrario, la única confrontación que ha habido ha sido la confrontación personal entre los tres candidatos "incapaces" de hablar de proyecto propio y de "conectar" con los ciudadanos.

Con respecto al líder del PSOE, Soria Ya vio a un Tudanca "apoltronado en su hueco de líder de la oposición: sin ambición, sin personalidad propia, cuyo único objetivo era envolverse en la capa de Sánchez, carente de propuestas y proyectos". Además, consideran que "todo lo apuesta a la carta del papá estado", basándose en los fondos de recuperación sin un proyecto propio.

"Desde la Plataforma Soria Ya hemos asistido a uno de los peores debates electorales de España; hemos sentido vergüenza por la falta de altura, por la carencia de fondo, por la nula ambición y por el escaso nivel de los tres participantes, que solo han acudido al plató de televisión para escucharse a sí mismos", cierran.

tracking