Mañueco anuncia un cheque bebé de 1.500 euros por nacimiento y ayudas de hasta el 75% del alquiler en el medio rural
El candidato del PP presenta un programa con 1.000 medidas para "generar oportunidades y futuro en esta tierra"
El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció la creación de una nueva línea de ayudas para el fomento de la natalidad en Castilla y León, con un cheque bebé de una cuantía media de 1.500 euros por nacimiento. Además, adelantó un incremento en las ayudas del alquiler, para cubrir el 50 por ciento de la renta de manera general, hasta un 60 por ciento para jóvenes y del 75 por ciento en el medio rural.
Mañueco presentó en la localidad palentina de Becerril de Campos su programa electoral, conformado por 1.000 medidas para "generar oportunidades y futuro en esta tierra, con el fin de ayudan a modernizar y transformar la Comunidad".
Todas ellas ayudarán a "proteger, mimar y cuidar, en especial, a los mayores y vulnerables". Un programa que nace desde abajo y con el diálogo con representantes sociales, empresariales, sindicatos, el tercer sector y las organizaciones agrarias. "Es el reflejo del contacto vivo con la sociedad, que se significan con las ponencias que aprobamos en el Congreso hace unos días en León", agregó, informa Ical.
Dejó claro que se trata de un programa para cuatro años , quien aseguró que, una vez que se llegue al Gobierno, lo primero será trabajar para tener el presupuesto "más alto de la historia de Castilla y León, sin atajos y chantajes que interrumpan, porque lo necesita esta tierra".
Primeras doce medidas
Mañueco desgranó que quiere aplicar doce medidas prioritarias durante el primer año de mandato, que pasan por la educación gratuita de dos a tres años para el nuevo curso escolar en el próximo mes de septiembre; la apuesta del Programa Crecemos gratis para el cuidado de los niños de cero a tres años en los pueblos, que se suma al cheque bebé para fomentar la natalidad.
De igual manera, se llevará a cabo un plan de choque para reducir las listas, un plan de infraestructuras sanitarias, y un anteproyecto de ley de desarrollo y competitividad rural, así como 20 millones de euros del nuevo fondo de cohesión para ayuntamientos y diputaciones para inversiones que creen empleo y fijen población.
Entre estas doce primeras medidas se incluye el Plan de Internacionalización empresarial para incrementar un 15 por ciento las empresas exportadoras. El candidato popular trasladó que se producirá también una declaración conjunta de un marco estable para mejorar el equilibrio entre los distintos eslabones de la cadena alimentaria.
Sin olvidar las inversiones para alcanzar 30.000 hectáreas de regadío y 150.000 hectáreas de concentración parcelaria esta legislatura.
Castilla y León
Mañueco insiste a su partido en que “nadie” se relaje y en dar “el callo todos”
redaccion