Diario de Castilla y León

Ortiz de Lejarazu recuerda que tras el anterior decreto de mascarilla obligatoria se dieron "tres ondas seguidas"

Centra su apuesta para contener la sexta ola en "reforzar y ampliar la tercera dosis, evitar aglomeraciones en interiores y test libres"

Raúl Ortiz de Lejarazu. - EM

Raúl Ortiz de Lejarazu. - EM

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tras la Conferencia de Presidente que ha reunido este miércoles al Gobierno central y a las comunidades autónomas, las primeras reacciones no se han hecho esperar. Entre ellas, la del doctor Raúl Ortiz de Lejarazu, reputado virólogo y profesor de microbiología que ha mostrado su rechazo al decreto que impone de nuevo la mascarilla obligatoria tanto en interiores como en exteriores. En un mensaje publicado en su perfil personal de Twitter, Lejarazu lanza una pregunta al aire. "¿Otra vez las mascarillas “obligatorias” en exteriores?" cuestiona, a lo que añade si "¿con eso se va a detener la transmisión de ómicron?".

En este sentido, y a renglón seguido, recuerda que "la última vez que se implantó tuvimos tres ondas seguidas", por lo que se muestra contrario a que entre en vigor esta norma que no es nueva, si no más bien recuperada de meses atrás. Por su parte, el virólogo también muestra su opinión sobre cómo se debería actuar para frenar el contagio en esta sexta ola y las que estén por llegar. "Reforzar y ampliar tercera dosis, evitar aglomeraciones en interiores y test libres", defiende. Finalmente, siguiendo con su crítica, utiliza una pregunta habitual en los cómics de Asteriz y Obélix. "¿Están locos estos romanos?", concluye.

tracking