Cerrar

Mañueco avanza una reunión con Por Ávila para un acuerdo presupuestario

El presidente de la Junta entiende que la negociación se debe producir tras el debate en comisión y antes del Pleno

ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, avanzó hoy una reunión entre el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, y el procurador de Por Ávila, Pedro José Pascual, para hablar "lo antes posible" de las enmiendas de la formación abulense a los presupuestos autonómicos con la posibilidad de llegar a un acuerdo.

Durante una rueda de prensa tras presentar sus avales para revalidar el cargo de presidente del PPCyL en el congreso que se celebrará en enero en León, Fernández Mañueco manifestó que la negociación está abierta en el ámbito parlamentario y consideró que este es el momento, tras finalizar el debate de enmiendas en comisión y antes del pleno de los días 22 y 23 de diciembre, informa Ical.

El presidente de la Junta, del PP CyL y del Grupo Popular en las Cortes negó que haya firmado un documento con Por Ávila en el que se recoge su renuncia a la convocatoria de unas elecciones anticipadas con el respaldo de la formación abulense para la aprobación de los presupuestos. “Yo no he firmado nada”, zanjó a preguntas de los periodistas.

Por otro lado, respondió con un “tendrán que preguntar al alcalde de Ávila” en relación a las declaraciones de Jesús Manuel Sánchez Cabrera en las que acusó al PP de falta de voluntad para asumir las enmiendas y de “obligar” a los procuradores de Ciudadanos a votar en contra de esas propuestas, que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, consideró asumibles.

Después de que la Comisión de Economía y Hacienda cierre hoy el debate de las enmiendas a las cuentas, sin haber recogido ninguna de la oposición, Fernández Mañueco sostuvo que se tiene que abrir ahora la negociación para un posible acuerdo antes del pleno presupuestario, que comienza el próximo día 22.

Cargando contenidos...