Los termómetros de Castilla y León se desplomarán bajo cero durante toda la semana
De viernes a domingo se espera una bajada de temperaturas pronunciada y esta noche Ávila ha sido la provincia más fría del país con casi 8 grados bajo cero
Castilla y León, la comunidad con sabor a café caliente y que es iluminada por faros antiniebla además de por la decoración navideña. Esta mañana los castellanos y leoneses se han vuelto a despertar con las temperaturas más frías del país, en particular los abulenses, que vuelven a llevarse la medalla de oro gélida con la marca de -7,6ºC en el Puerto del Pico , un grado menos que la madrugada del 13 de diciembre. Los zamoranos les siguen de cerca con -4,6ºC en Sanabria .
No todo es el frío, sino también otros fenómenos como la niebla , cuya presencia es motivo de alerta durante el día de hoy hasta en cuatro provincias de la Comunidad. Estarán en aviso a lo largo de toda la jornada las mesetas vallisoletana, zamorana, salmantina y abulense . De momento, la AEMET no ha dado más predicciones en este aspecto para la semana, pero no es de extrañar que la situación se repita el resto de días.
El mayor riesgo llegará el fin de semana, para el que se espera un descenso acusado de las temperaturas , donde los termómetros de casi todas las provincias de Castilla y León mostrarán cifras negativas, sobre todo durante el domingo. Junto a los altos índices de humedad pueden dar lugar a cencelladas , fenómeno hermoso al objetivo de las cámaras, peligroso para todos los conductores y trabajadores que tengan que desplazarse por las carreteras desde el viernes hasta el sábado.