Castilla y León registra 1.277 casos nuevos de Covid-19 y siete muertos más en hospitales
Las residencias de mayores registras tres fallecimientos desde el martes
Castilla y León suma este viernes 1.277 casos nuevos de coronavirus. Después de un puente en el que la pandemia ha dejado cifras especialmente preocupantes, la tendencia muestra que esos días no han sido una excepción. Además, en solo una jornada hasta siete personas perdieron la vida en centros hospitalarios de la Comunidad, además de otras tres que murieron en residencias.
Por provincias, Valladolid se mantiene como la más afectada por estos nuevos contagios, con 406 que suponen casi una tercera parte del total. Le sigue León, con 197, mientras que Palencia completa los tres territorios con más infectados nuevos al anotar 128. En cuanto al resto, Burgos anota 122; Salamanca 113; Ávila 107; Zamora 100; Segovia 61; y Soria 43.
En esta ocasión, Valladolid vuelve a ser la provincia con más fallecidos en centros hospitalarios, con hasta cuatro, y a los que se suman los dos localizados en Ávila y uno de León.
Asimismo, los brotes activos también vuelven a dispararse un día más y ya se sitúan en los 413, 66 más que los registrados el jueves. Con ellos se vinculan 2.565 casos, 680 de ellos en la provincia de Ávila.