Galicia mantiene a Castilla y León en el registro Covid de viajeros, del que retira a Madrid, Canarias y Murcia
Las personas que acudan a territorio gallego deberán comunicar su llegada en un plazo máximo de 24 horas
La Consellería de Sanidade retira a Madrid, Canarias y Murcia pero mantiene a Castilla y León en el registro obligatorio de viajeros que tienen que comunicar su llegada a Galicia en un plazo máximo de 24 horas debido a la normativa por la pandemia de la Covid-19 , en el que se mantienen ocho comunidades autónomas: Aragón, La Rioja, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.
Además, según este listado de territorios que actualiza con carácter quincenal el Diario Oficial de Galicia (DOG), se mantiene casi toda Europa, salvo Italia, Suecia, Malta y Vaticano --estos dos últimos ya estaba hace 15 días excluidos--.
También se incluyen todos los países del continente africano y de América figuran los territorios de Anguila, Barbados, Belice, Bonaire, San Eustaquio y Saba, Dominica, Ecuador, Groenlandia, Guatemala, Guyana, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Chile, Estados Unidos, Malvinas, Nicaragua, El Salvador, Paraguay, Venezuela, Haití, San Kitts y Nevis, San Vicente y Granadina, Surinam, Trinidad y Tobago y Jamaica.
Además, la Consellería de Sanidade establece la obligatoriedad de comunicar la procedencia a los ciudadanos que lleguen de todos los países y territorios de Asia excepto Bahrein, China, Irán, Israel, Japón, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí, Corea del Sur, Taiwán, Timor Este y Emiratos Árabes. A ellos se suman los países y territorios de Oceanía como Guam y Nueva Caledonia, mientras que sale Australia del listado de territorios establecido por Sanidade.
La Xunta recuerda que esta resolución, que entrará en vigor este miércoles, 1 de diciembre, será objeto de actualización en un plazo máximo de 15 días naturales.