Casado confirma que no existen casos de la nueva variante del Covid en Castilla y León
La Consejera de Sanidad no descarta adoptar restricciones de cara a la Navidad, aunque asegura que los indicadores epidemiológicas no indican todavía que sean necesarias
La nueva variante del coronavirus, conocida como ómicron, mantiene en vilo a las autoridades sanitarias de todo el mundo, que tratan de descifrar si se trata de una cepa más contagiosa y que pueda suponer un nuevo giro en esta sexta ola de la pandemia. Sin embargo, en Castilla y León no se ha detectado hasta el momento ningún caso que pueda relacionarse con esta mutación, según confirmó este lunes la consejera de Sanidad.
Verónica Casado, que acudió a la entrega de los premios de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, destacó que la situación epidemiológica en la Comunidad no se está viendo afectada por la nueva variante, aunque no descartó que se puedan adoptar nuevas restricciones de cara a las festividades navideñas.
Reconoció que, "evidentemente", todas las opciones están encima de la mesa, aunque ponerlas en marcha o no irá ligado a la evolución de los indicadores epidemiológicos. Actualmente, las cifras que registra Castilla y León no hacen pensar en unas fiestas marcadas por las limitaciones como las anteriores , pero serán las tasas de ocupación hospitalaria las que determinen si es necesario actuar más allá de seguir avanzando en el proceso de vacunación con tercera dosis entre la población más vulnerable y más expuesta al virus.