Los músicos de la OSCyL denuncian su “exclusión total” del proyecto ‘Miradas’
La orquesta lamenta la “falta de voluntad política” para seguir adelante con sus músicos como pilar de la iniciativa
Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León denunciaron este sábado su “exclusión total” del proyecto ‘Miradas’. En este sentido, expresaron su “malestar y preocupación” ante la comunicación publicada ayer por la Consejería de Cultura y Turismo en la que se anuncia el arranque se la iniciativa.
Según señalaron, el proyecto ‘Miradas’ fue creado hace “más de una década” por la OSCyL y, gracias a ello, han podido acercar la música clásica a multitud de centros y de personas con distintos tipos de necesidades, “generando vínculos con la comunidad de Castilla y León y garantizando calidad artística y educativa”.
Sin embargo, revelaron que tras la realización de “muchos intentos” por parte de los músicos de la orquesta de participar en la elaboración y puesta en marcha de este nuevo ciclo del proyecto, nunca han encontrado respuesta. “La falta de información y de comunicación en cada uno de los pasos que se han ido dando, desde la firma del Convenio entre las Consejerías de Educación y de Cultura, del que tuvimos noticia una vez firmado, hasta el desarrollo y puesta a punto de este nuevo inicio, han dejado a la OSCyL en una posición de exclusión total y han puesto en evidencia la falta de voluntad política para seguir adelante con la orquesta como pilar de la iniciativa”, denunciaron.
Así pues, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León lamentaron “profundamente” la pérdida de su relación directa con ‘Miradas’, de su vínculo con los centros y con todas las personas con las que compartieron talleres, clases y música. “’Miradas’ nació en la OSCyL, es parte de la OSCyL, y queremos que siga siendo parte de ella”, concluyeron.