Diario de Castilla y León

Igea: “No hay mercados persas, solo partidos con legítimas reivindicaciones y provincias con inquietudes”

El vicepresidente exige hacer “política de mayores” y salir del “circo permanente” y trabajar con “seriedad y rigor” por la Comunidad

El vicepresidente Igea. - ICAL

El vicepresidente Igea. - ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, afirmó hoy que “no hay mercados persas” en las negociaciones de los presupuestos de la Comunidad, para 2022, hay partidos con ”legitimas reivindicaciones” y provincias con sus “inquietudes” y apeló a hacer “política de mayores” y salir del “circo permanente” y trabajar con “seriedad y rigor” por la Comunidad y sus ciudadanos, algo que garantizó en los partidos que sustentan al Gobierno autonómico.

“Los ciudadanos no entendería que estuviéramos a nuestras cosas”, dijo, para sentenciar que “ninguno de los partidos de esta autonomía puede olvidar lo que piensan los ciudadanos” y apeló a “ocuparse de darles unos presupuestos buenos que continúen en en la senda de la reforma”, la creación de empleo y la recuperación de la actividad.

Igea analizaba así el mensaje del portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, quien avisó a Por Ávila de que no van a "abrir un mercado persa". El dirigente político defendió que desde los socios de gobierno están “trabajando con seriedad” y explicó que toda negociación, en relación a Por Ávila y su apoyo a las cuentas de la Comunidad, para que salgan adelante en el Parlamento autonómico, tiene “sus reglas” y la política tiene su “escenografía”, pero “todos los actores que participan tienen que tener clara una cosa, que lo más importante son los ciudadanos”.

Francisco Igea incidió en que las personas les exigen “estabilidad” y proyectos a largo plazo y “no estar metidos en un ciclo a corto de intereses partidistas”. Argumentó que la política española necesita que culminen los proyectos a largo plazo, que se acabe la legislatura y que las ayudas lleguen y no se encuentren equipos nuevos cada seis semanas negociando subvenciones.

En este sentido, consideró que sería un “despropósito” que eso ocurriese en una autonomía en la que el empleo está creciendo como nunca, con tasas del diez por ciento, y donde la actividad “está tomando buen ritmo con sus nubarrones grandes en el horizonte”, según declaraciones recogidas por Ical.

tracking