Diario de Castilla y León

León se lleva más de la mitad de los 40M€ previstos para la modernización de regadíos

La Comunidad de Regantes del Canal del Páramo será la más beneficiada, con 12,1 millones

Pivot de riego en una explotación agrícola de Castilla y León. / E. M.

Pivot de riego en una explotación agrícola de Castilla y León. / E. M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La provincia de León recibirá 21,5 millones de euros para la modernización de regadíos, lo que supone más de la mitad de las partidas de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para Castilla y León, que ascienden a 40,1 millones.

La modernización de regadíos podrá continuar dando pasos en Castilla y León con el respaldo económico por parte de Seiasa, especialmente en la provincia leonesa. La Comunidad de Regantes del Canal del Páramo (sector IV y V) será la más beneficiada, con 12,1 millones, seguida por la del Canal Alto de Villares (4,5 millones), Presa de la Tierra (2,7 millones), Canal de Velilla (1,8 millones) y Páramo Bajo (326.000 euros).

La segunda provincia que más dinero recibirá de los Prespuestos del Estado para el próximo año en esta materia, según la información recogida por la Agencia Ical, es Palencia, con 6,8 millones de euros. Un montante que irá a parar a la Comunidad de Regantes Pisuerga, repartido entre los 3,5 millones del Sector G y los 3,2 millones para el Sector Santoyo.

A continuación, y según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, entregado hoy por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados, Zamora contará con seis millones de euros para la modernización del regadío en el Canal de San José (Sector I) mientras que la Comunidad de Regantes Canal Vega de Castronuño (Valladolid) percibirá 3,3 millones y la del Campillo de Buitrago (Soria), 2,4 millones de euros.

tracking