Izquierdo ve en los fondos europeos una oportunidad para la recuperación y la modernización de Castilla y León
El delegado del Gobierno en Castilla y León asegura que la digitalización es un reto y una oportunidad
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, afirmó hoy que la llegada de los fondos Next Generation de la Unión Europea son una oportunidad para la recuperación y la modernización del país, a la vez que apeló a la colaboración de las administraciones con el sector privado para aprovechar al máximo el caudal de inversiones.
Izquierdo, que esta tarde intervino en el acto de apertura del curso económico, también argumentó, según Ical, que dentro de la modernización una de las claves es la digitalización del tejido empresarial y la cualificación de los trabajadores, a lo que se refirió como un reto, pero también como una oportunidad de desarrollo.
A su vez, aseveró que estos fondos Europeos de Recupera se asienta sobre unos cimientos sólidos que el Gobierno ha construido a través de los ERTE y diversas líneas de ayudas, que lograron el mantenimiento de buena parte del tejido productivo en los momentos más duros de la crisis. En este sentido, recalcó que esta salida de la crisis nada tiene que ver con la del 2008, donde no existieron herramientas de protección.