Diario de Castilla y León

El inmunólogo Alfredo Corell: "Los negacionistas me amenazan ahora porque ven que la vacuna funciona"

El especialista lamenta la situación que está viviendo, junto a otros compañeros, desde el inicio de la pandemia, recrudecida durante las últimas semanas ante el avance del calendario de vacunación / "Los antivacunas son un grupo muy fuerte, con líderes casi religiosos que provocan fanatismo"

El inmunólogo Alfredo Corell. - EM

El inmunólogo Alfredo Corell. - EM

Publicado por
E.M. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El inmunólogo Alfredo Corell denuncia una vez más las amenazas sufridas a través de las redes sociales de grupos negacionistas y antivacunas, que cargan contra el especialista por su labor divulgativa a través de vídeos que cuelga el propio Corell y en los medios de comunicación, donde ha relatado la evolución de la pandemia en numerosas ocasiones.

Así, el último episodio refleja el recrudecimiento del escenario al que se enfrenta el inmunólogo y catedrático. "Me han llamado alcohólico, me han dicho que estoy para ir al psiquiatra", relata Corell. El problema que expone se fija en la validez de la vacuna contra el coronavirus. Los antivacunas han cargado en numerosas ocasiones contra él desde el inicio de la pandemia, ya que fue, como profesor, fue una cara visible en los medios de comunicación para explicar la evolución sanitaria en estos últimos meses. Ante esto, Corell explica que, "como los antivacunas han visto que la inoculación funciona", han cargado en mayor medida contra la figura del inmunólogo.

También relata uno de los últimos capítulos de esta historia, cuando aseguró que un grupo "muy fuerte" de antivacunas presentó un informe firmado por un profesor de la Universidad de Almería para desacreditar a la vacuna de Pfizer. "Yo demostré que estos informes son fáciles de falsificar, además de que conseguir una vial de Pfizer para uso privado y su posterior análisis en un laboratorio es imposible, ya que debería ser robada y por lo tanto es un delito", relata Corell a este periódico.

Asimismo, lamenta que, a raíz de su contagio por coronavirus reciente, incluso estando vacunado, los negacionistas hayan hecho afirmaciones y comentarios que han faltado al respeto del inmunólogo. "Me dicen que qué me he metido en la boca para coger el virus", apunta Corell, quien afirma que, estos grupos, se han convertido en fuerzas "muy potentes" con líderes "casi religiosos que rozan el fanatismo". "Sólo escuchan lo que quieren, es muy difícil que dejen de pensar lo que piensan", lamenta. 

Incluso se atreve a bromear con afirmaciones de los negacionista que aseguran que tanto Corell como otros compañeros son pagados por el Gobierno, las farmacéuticas o los medios de comunicación. "En realidad me encantaría que me llegasen esas tres nóminas a final de mes, pero no es así", continúa, incidiendo en que la teoría de estos grupos "no se sostiene", pensando que "todo lo que ha ocurrido en el último año y medio es un montaje".

Por último, el secretario del Comité de Expertos de la Consejería de Sanidad de la Junta, Ignacio Rosell, expresó su apoyo al inmunólogo a través de twitter, reconociendo su "excepcional" labor docente y divulgadora y recordando que fue elegido el mejor profesor universitario de España, para finalizar apuntando que "lo mas importante es que es buena gente".

tracking