Castilla y León suma siete fallecidos por coronavirus y 601 nuevos casos
León encabeza el conjunto autonómico con 123 positivos, mientras que los decesos se localizan en Burgos, Salamanca, Valladolid, Zamora y Palencia
Los datos de nuevos contagios de coronavirus se mantienen estable en la Comunidad, a pesar de las cifras de fallecidos, que vuelven a dejar una jornada trágica con siete decesos en los hospitales autonómicos. La Consejería de Sanidad ha notificado 601 positivos para fijar el total en 293.650 desde el inicio de la pandemia en Castilla y León.
Por provincias, León encabeza el dato regional, con 123 positivos, seguido de Valladolid, que anota 111, y Salamanca, con 101 nuevos casos. Tras estos territorios, Burgos notifica 83 positivos, Ávila 62, Zamora 44, Palencia 32, Segovia 23 y cierra la provincia de Soria, con 22 infectados nuevos.
Las muertes por Covid ascienden hasta 5.983, tras las siete registradas hoy, localizadas en cinco provincias. Así, Valladolid, Salamanca y Burgos suman un deceso en su territorio, mientras que Palencia y Zamora anotan dos cada una. Los brotes aumentan hasta los 411 activos, que arrastran a 2.247 contagios vinculados a los focos; mientras que Sanidad ha registrado en las últimas horas 58 altas hospitalarias.