Dos detenidos en Ávila con más de 400 plantas de marihuana
La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo situado en la localidad de Piedralves
La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Ávila ha desmantelado un cultivo de marihuana en el interior de un domicilio de Piedralaves (Ávila), donde había 423 plantas de marihuana.
En el marco de esta operación, se ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Además de la plantación, desarrollada mediante la modalidad de "cultivo indoor o en interior", también se localizaron los instrumentos necesarios para el crecimiento de la misma, como humidificadores, extractores de humos, aparatos de aire acondicionado, lámparas halógenas de gran tamaño y capacidad lumínica, higrómetros digitales, ventiladores de pie y fertilizantes para plantas, ha informado la Comisaría de Ávila,
Los detenidos apenas salían de la vivienda para asegurar las condiciones óptimas del desarrollo de la plantación ya incautada, informa Europa Press.
La empresa suministradora de fluido eléctrico estima el importe de lo defraudado en unos 17.000 euros. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de los juzgados de Arenas de San Pedro.