Pablo Fernández: «¿Es demasiado comunista la estrategia rural?»
El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, criticó en las Cortes al gobierno autonómico por rechazar las 720 enmiendas que la formación morada propuso para los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2021 «por el simple hecho de que las presenta un grupo de ideología contraria a la suya» . En el caso concreto de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, el partido de Pablo Iglesias planteó exactamente 41 enmiendas desarrolladas en cuatro ejes, todas ellas denegadas.
Por esta razón, el regidor expuso los cuatro ejes básicos de su formación en forma de pregunta para el Ejecutivo regional. «¿Ustedes creen que no hay que apostar por la promoción y el desarrollo de la agricultura ecológica en Castilla y en León? ; ¿ustedes no están a favor de incrementar las líneas formativas de la escuela de capacitación agraria en la provincia de Ávila?; ¿ustedes no están a favor de incrementar las ayudas para la modernización y el desarrollo de las infraestructuras agrarias?; ¿ustedes no están a favor de incrementar exponencialemnte las partidas destinadas a la estrategia de la mujer rural?», apostilló.
Fernández continuó con la retórica tras asegurar que algunos parlamentarios de Ciudadanos y del Partido Popular consideran que hay partidas «susceptibles» de mejorar. «¿Lo consideran algo que es poco sensato? ¿Demasiado comunista? ¿Demasiado bolivariano? ¿Demasiado bolchevique apostar por incrementar las partidas destinadas a la estrategia rural?», espetó.
Finalmente, consideró que en el día de ayer se consumó «la antipolítica» por parte del PP y Ciudadanos al no aceptar ninguna de sus enmiendas.