Sanidad notifica 28 nuevos fallecidos por coronavirus y 1.178 contagios
León y Valladolid encabezan los datos autonómicos al acaparar la mitad de los nuevos casos y un tercio de las muertes
Castilla y León continúa reflejando la gravedad de la situación que atraviesa con una nueva jornada por encima del millar de contagios y rozando la treintena de muertes. Los datos de coronavirus se mantienen estables, con una ligera tendencia a la baja, a pesar de que el escenario extremo se ha trasladado en las últimas semanas a los hospitales de la Comunidad.
La Consejería de Sanidad ha notificado 1.178 nuevos casos, tras superarse ayer los 200.000, el total autonómico ya se fija en los 201.476 positivos desde el inicio de la pandemia. Asimismo, se han registrado 28 fallecidos más, de los cuales dos pertenecen a residencias de mayores.
Por provincias, León encabeza el dato con 259 nuevos casos, acaparando la mitad junto a Valladolid, que sufre 246 contagios en la presente jornada. Por debajo, Salamanca registra 168, Palencia 131, Burgos 109, Segovia 90, Zamora 63, Soria 60 y cierra Ávila, con 52 nuevos infectados.
Los 26 fallecidos notificados en hospitales se han repartido entre ocho de las nueve provincias, solo Segovia dejando su dato a cero en el día de hoy. Valladolid lidera el conjunto autonómico con cinco muertos en sus centros, cuatro han sufrido los territorios de Burgos, León y Zamora, tres Salamanca, y dos en Palencia y Ávila. El total autonómico se fija en 7.062, junto a los fallecidos en residencias, que hoy suman dos.
Los brotes mantienen su descenso continuado, con 25 activos menos que ayer, junto a los contactos vinculados, que descienden en casi 160 personas, fijando el total en 7.632. Además, se han producido casi 300 altas en las últimas 24 horas, lo que ayuda en la liberación de espacio en los centros hospitalarios de la Comunidad, con muchos acercándose al colapso.