«Esta noche lo voy a pasar bomba, la final es un premio»
El ingenioso vallisoletano Javier Valverde luchará por ganar la octava edición de Masterchef Junior y agradece «todos los apoyos» recibidos
Hoy es la ‘gran noche’ para el vallisoletano Javier Valverde. Después de muchas semanas de trabajo, esfuerzo, risas y travesuras, el joven aspirante a chef se ha colado en la gran final de la octava edición de MasterChef Junior. Un día antes de que ‘cocinarse’ el resultado final, este periódico se pone en contacto con él para conocer sus impresiones. Por supuesto, no desvela el resultado pero ya nos advierte de que «lo pasaremos bomba». La cita es hoy a las 22.10 horas en La1.
Javier competirá con Henar, Nicolás y Aurora por conseguir el trofeo del programa, 12.000 euros en metálico y un curso de formación en el Basque Culinary Center. Será un día especial para este vallisoletano que tendrá dos oportunidades para colarse en el duelo final. Primero tendrá que hacer una réplica del plato de Jesús Sánchez (tres estrellas Michelin) siguiendo el paso a paso del chef.
El mejor de este reto se convertirá en el primer duelista. De no conseguirlo lo podrá lograr en la prueba de exteriores, en el Puerto de Santa María, en Cádiz, donde Ángel León, abre las puertas de su restaurante ‘Aponiente.
En el gran duelo final, los duelistas transformarán todo lo aprendido en un menú formado por un entrante, un plato principal y un postre, donde demostrarán las técnicas, los conocimientos, todo ello bajo la supervisión de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. «Ojalá pueda estar pero siento mucha felicidad y también muchos nervios. ‘MasterChef Junior’ es uno de los talents más duros y más importantes de cocina y para mí es importantísimo haber llegado hasta aquí».
Como ha sido habitual desde antes de Navidades, verá el programa en casa junto a sus padres y su hermana. «La gran final pensamos disfrutarla todos juntos como siempre, disfrutando de cada minuto del programa». Lo que aún no ha pensado es el menú para esta noche. «Seguro que será algo ligero y que no lleve mucho tiempo, para que a la hora de comenzar el programa ya tengamos todo listo para disfrutar». Al igual que toda Valladolid y Castilla y León que ha mostrado estas semanas su apoyo.
Su vida ha cambiado desde que participa en el talent de TVE. Hasta el punto de que cuando sale a la calle la gente le reconoce, «a pesar de ir con mascarilla, y me hace mucha ilusión». También le encanta cuando algunos amigos le piden que les envíe un vídeo o un audio saludando, «lo hago con mucho gusto». Yasí le va en redes, donde en Instagram ya son 20.000 los fans que forman parte de su «tropa», como denomina a sus seguidores.
Igual de especial que ha sido su regreso al colegio. «Para los alumnos de cursos superiores soy su concursante preferido, incluso algunos me dicen ‘queremos que ganes Bro’. Me encanta escuchar a los demás expresiones que he dicho en algún momento del programa, me resulta muy gracioso», comenta.
Mañana ya será un famoso de la televisión, pero Javier tiene claro que esto no cambiará nada, aunque quiere aprovechar el momento. «Si van surgiendo otras oportunidades que me permitan aprender cosas nuevas, y seguir aprendiendo, también me encantaría aprovecharlas».