El PSOE denuncia que en la Junta manda el estilo "desquiciado" de Igea "sin que a Mañueco le importe"
Ana Sánchez lamenta "la falta de liderazgo" al frente del Gobierno regional
Ana Sánchez , secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León cargó hoy contra la «ausencia total y absoluta de liderazgo» en la Junta de Castilla y León, con un gobierno en el que «impera el estilo desquiciado y sin orden de Igea sin que a Mañueco le importe nada» .
Sánchez mostró la preocupación del PSOE por la «errática y desquiciada» toma de decisiones de la Junta a la hora de afrontar la evolución de la pandemia, algo que genera «incertidumbre, desconcierto y angustia» entre los ciudadanos y entre los sectores afectados por las medidas.
«Para nosotros la salud siempre ha sido, es y será lo primero. Fue Alfonso Fernández Mañueco quien dijo la frase ‘hay que salvar la Navidad’».
En este sentido, censuró que la semana pasada el Ejecutivo decidiera cerrar la hostelería en tres provincias mientras, que a día de hoy, «esos criterios ya no sirven» ya que de acuerdo con las cifras actuales no sería necesario cerra la hostelería en Burgos, Zamora y Soria. «Pedimos sentido común» , dijo, tras considerar "inadmisible" que el Gobierno regional, "lejos de generar estabilidad en un momento tan grave siga abriendo frentes".