Diario de Castilla y León

Las ventas mundiales del Grupo Renault caen un 21,3% en 2020 por el Covid, hasta los 2,9 millones de vehículos

La compañía presentará el jueves su nueva política comercial, que privilegia la rentabilidad sobre los volúmenes de transacciones

Concesionario Renault en Arroyo de la Encomienda, Valladolid | ICAL

Concesionario Renault en Arroyo de la Encomienda, Valladolid | ICAL

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Redacción
Valladolid

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Las ventas mundiales del Grupo Renault descendieron un 21,3% en 2020, marcado por el COVID-19 , con 2,94 millones de unidades, en un mercado automovilístico que cayó un 14,2%. La compañía justificó esta bajada por su "fuerte" exposición en países que han sufrido un confinamiento estricto y a la suspensión de sus actividades comerciales en el segundo trimestre por la pandemia, así como una ralentización en el cuarto trimestre, especialmente en Francia, informa Ical.  

En Europa, las ventas ascendieron a 1,4 millones de unidades el año pasado, lo que supuso un retroceso del 25,8% en un mercado que cayó dos puntos menos. En todo caso, la marca Renault aumentó "ligeramente" su cuota de mercado hasta el 7,7%  gracias al éxito de la renovación de sus modelos del segmento B (Clio, Captur y ZOE) y al exitoso lanzamiento de la gama E-TECH.

Fuera del continente europeo, las ventas del Grupo cayeron un 16,5% , impactadas principalmente por la caída de las ventas en Brasil debido a la reorientación hacia los canales más rentables.

El Grupo Renault asegura que a finales de 2020 logró sus objetivos CAFE (vehículos particulares y vehículos comerciales ligeros). "La crisis sanitaria ha afectado fuertemente nuestra actividad comercial en el primer semestre del año. El Grupo ha sabido hacer frente a esta situación gracias a la movilización de todos los colaboradores. El segundo semestre mostró una mejor resiliencia y una buena competitividad en los mercados eléctrico e híbrido. Comenzamos 2021 con un nivel de pedidos superior al de 2019, un nivel de stock en descenso y un posicionamiento de precios en aumento en toda la gama ", declaró el director comercial del Grupo Renault, Denis le Vot,

Por su parte, el director general del Grupo Renault, Luca de Meo, aseguró que el objetivo de la compañía es recuperar su competitividad. Reiteró que la política es privilegiar la rentabilidad frente a los volúmenes de ventas , con un mayor margen unitario neto por vehículo en cada uno de sus mercados. "Los primeros resultados ya son visibles en el segundo semestre de 2020, especialmente en Europa, donde la marca Renault avanza en los canales de venta más rentables y refuerza su liderazgo en el eléctrico", expuso.

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