Castilla y León se coloca entre las comunidades con la incidencia más baja
La región baja al puesto 12 con una incidencia acumulada de 190,5 casos por cien mil habitantes, pero continúa tercera en hospitalizaciones y muertes en la última semana
Castilla y León sigue mejorando las cifras en cuanto a incidencia acumulada se refiere. La Comunidad baja al puesto número 12 en casos diagnosticados en los últimos 14 días, con una tasa de 190,5 casos por cada cien mil habitantes, según el Ministerio de Sanidad.
La región castellano y leonesa presenta cifras más bajas que otras 11 comunidades, en concreto, Baleares, País Vasco, Cantabria, Castilla-La Mancha, Aragón, Melilla, Madrid, Asturias, La Rioja, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
No obstante, la cifra de fallecidos y hospitalizaciones en la última semana sigue en valores altos, dejando a Castilla y León en tercer puesto en estos indicadores. Así, con 203 ingresos en los últimos siete días, la Comunidad solo mejora datos de Andalucía y la Comunidad Valenciana.
Respecto a los fallecidos, Castilla y León contabiliza en la última semana 83 defunciones por Covid, por detrás de Andalucía (94) y Asturias (85).