Castilla y León suma 340 casos nuevos de coronavirus y 15 fallecidos, 3 en residencias
Burgos repite una vez más como la provincia con más contagios / León encabeza los fallecimientos en hospitales, con cinco
El ritmo de contagios se mantiene estable en Castilla y León , en línea con una incidencia acumulada que se reduce de manera progresiva y de manera generalizada. En la última jornada, en la Comunidad se notificaron 340 casos nuevos, la mayoría de ellos en la provincia de Burgos. La circunscripción burgalesa volvió a colocarse a la cabeza con 84 contagios, seguida de Palencia con 66 y de León con 50. Valladolid alcanza la segunda jornada lejos de las primeras posiciones, con 48 infectados. Tras este último recuento, el total acumulado de contagios en Castilla y León asciende hasta los 130.654, de los que 123.886 se han diagnosticado mediante pruebas diagnósticas de infección activa.
En lo que respecta a los fallecidos, la cifra se reduce notablemente con respecto al día anterior. Fueron 18 las personas que perdieron la vida a causa del coronavirus, tres de ellas en residencias. De los quince fallecidos en hospitales, León acumuló un tercio, con cinco. Le siguió con tres Burgos, que a su vez se colocó por delante de Salamanca, Valladolid y Zamora con dos fallecidos cada una. Finalmente, Ávila anotó un deceso mientras que Palencia, Segovia y Soria mantuvieron el registro a cero.