Diario de Castilla y León

Es Radio incrementa un 10% su audiencia en Castilla y León hasta los 87.000 oyentes

Su crecimiento del 10% es el más alto de todas las emisoras de radio de la Comunidad y se convierte en el mejor dato en toda la historia de la emisora desde que hace 8 años iniciara la emisión con esta cadena.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La cadena radiofónica esRadio Castilla y León , con 14 emisoras en la Comunidad y una fuerte implantación en las princípiales ciudades, consigue su mejor dato de audiencia en la Comunidad al obtener una audiencia media diaria de  87.000 oyentes de lunes a viernes, según el EGM (Estudio General de Medios)  que se hizo público ayer.

Según informa la propia cadena, estos datos significan una consolidación en la línea ascendente iniciada desde hace dos años. Esta última oleada y en porcentaje significa un crecimiento de casi  10% con respecto al anterior EGM (marzo de este año). El crecimiento es el más alto de todas las emisoras de radio de la Comunidad en este año y se convierte en el mejor dato en toda la historia de la emisora desde que hace 8 años CASTILLA Y LEON RADIO iniciara la emisión con esta cadena.

Como cadena nacional, la radio de Federico Jimenez Losantos, también consigue su mejor dato histórico con 628.000 oyentes, lo que nos convierte en la emisora de radio generalista que más crece en toda España, con un 11% con respecto a la oleada de Marzo de este mismo año. Crece en todas sus franjas horarias, especialmente en ES LA MAÑANA, EN CASA DE HERRERA y LA TARDE CON DIETER.  

Es Radio  se confirma como la cuarta emisora comercial española en audiencia desde su compromiso con la información, entretenimiento y opinión de calidad.

En el conjunto de toda la cadena, EsRadio Castilla y León aporta el 14% de toda la audiencia nacional y sitúa a Castilla y León como segunda Comunidad española donde mayor seguimiento tiene la cadena. Además de ser la cadena regional con más programas en directo desde toda la Comunidad, es la que tiene mayor implantación en redes sociales y la más seguida en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

En la actualidad la cadena regional de radio mantiene una producción diaria de 5 horas de contenidos propios: informativos, Deportes y Magazines de participación local y regional.

tracking