Diario de Castilla y León

Muere el periodista Pablo Checa por Covid-19

El periodista Pablo Checa falleció esta madrugada en el Hospital de Salamanca víctima de la Covid-19

Pablo Checa en la Plaza Mayor de Salamanca

Pablo Checa en la Plaza Mayor de Salamanca

Publicado por
Leonardo de la Fuente

Creado:

Actualizado:

Pablo Checa, de origen jiennense se asentó en Salamanca hace varias décadas para desarrollar su labor periodística en temas de caza y pesca y en la práctica totalidad de los medios de comunicación charros. Pablo era toda una institución entre sus compañeros y era uno de los miembros destacados del grupo Periodipesca, una entidad qué aglutina a los mejores medios de comunicación nacionales dedicados a la caza y a la pesca.

Pablo Checa fue también un colaborador incansable con la Federación de Caza de Castilla y León y era uno de los delegados de competición de la entidad deportiva.

El pasado día 9 de noviembre, Pablo Checa perdía, tras no poder superar un cáncer, a su esposa Nani Ortega, su alma gemela durante 60 años. El mazazo fue tremendo para toda la familia de esta pareja y por supuesto para todos los miembros con los que cuenta el grupo Periodipesca,  que en dos meses ha perdido a su presidente Luis Macías, a Nani y a Pablo Checa, otro de los alma mater de este grupo.

Pablo Checa acababa de cumplir 79 años y entre todos cuantos le conocimos sabemos que es muy probable que las ganas de reunirse con su esposa Nani hayan podido más que las ganas por sobrevivir a este Covid19 que hoy día 1 de diciembre se llevó a este entrañable personaje. Descanse en paz.

tracking