La Teleasistencia médica llega a Castilla y León para asistir a 26.000 pacientes
Castilla y León es la primera Comunidad de España en regular esta forma de asistencia
La propuesta de Ley presentada por PP y Ciudadanos para la regulación del servicio de teleasistencia tendrá vigor pese a que toda la oposición se mostró contraria. De esta manera, más de 26.000 personas —14.000 de ellas con algún grado de dependencia— podrán ser asistidas a través de este medio que pretende garantizar la igualdad en el acceso y contenido de la teleasistencia en Castilla y León.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, celebró la teleasistencia: “Somos la primera comunidad que la regula y la ordena”.
La teleasistencia avanzada permite instalar en los domicilios de pacientes diversos aparatos como detectores de humos, de presencia y sensores de caídas. También articula una plataforma que abre la posibilidad de las peticiones de citas, control de la salud, recordatorio de las citas y una interconexión con la historia clínica.
De este modo, la Consejería de Familia ya trabaja en la implantación de “una plataforma capaz de integrar la atención social y sanitaria".
Según exponen, la herramienta permitirá prestar servicios más personalizados, con un modelo de datos centrado en la persona, en sus decisiones y preferencias, y en sus necesidades individuales, incorporando para ello soluciones innovadoras a través de las nuevas tecnologías.