Izquierdo pide a Mañueco que "haga entrar en razón" a los otros presidentes autonómicos del PP
El delegado del Gobierno agradece el respaldo de la Junta de Castilla y León como “una muestra más de la colaboración” entre las dos administraciones
El Delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, ha pedido hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que "haga entrar en razón " a los otros presidentes autonómicos del Partido Popular después de que mostraran su rechazo al acuerdo adoptado en el Consejo Interterritorial de Salud.
Izquierdo valoró positivamente el acuerdo aprobado por Sanidad y la " mayoría de comunidades ", aunque lamentó que no fuera un acuerdo "unánime" y que la Comunidad de Madrid no haya estado en el apoyo cuando viene motivado, en parte, por su exigencia de que hubiera medidas similares en todo el país. "Lamento que la Comunidad de Madrid que un día dijo una cos, al día siguiente haya hecho la contraria".
En esta línea, Izquierdo hizo un llamamiento al presidente de la Junta para que "ponga todo cuanto está en su mano" para “reconducir” la actitud de algunos dirigentes del PP. En concreto, convencer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Galicia, Andalucía y al líder del partido, Pablo Casado, para que entren en una senda de colaboración y cooperación.