SANIDAD
Los rastreadores de la UME ya trabajan para detectar casos en Valladolid y Salamanca
Desde su base de León siguen los contactos estrechos de positivos en coronavirus en ambas provincias
Los rastreadores del Ejército, dependiente del V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), continúan hoy desde su base de León con su trabajo para detectar contactos de personas que han dado positivo en COVID-19 .
La Junta informó ayer de que se incorporarán 120 militares en tres turnos de 40 personas -mañana, tarde y fines de semana-, si bien fuentes de la UME indicaron que este jueves iniciaron la tarea de rastreo 30 efectivos .
Las labores de apoyo comenzaron con la reunión de coordinación el pasado 2 de septiembre entre los responsables de la Consejería de Sanidad y el Ministerio de Defensa. La UME es la unidad elegida para prestar esta tarea por lo que asistió al encuentro el teniente coronel José Alberto Barja Navarro , jefe del V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), informa Ical.
Asimismo, en la reunión de este miércoles, 9 de septiembre, entre el personal facultativo del Batallón de León y de la Consejería de Sanidad , se trataron los aspectos técnicos de integración de equipos, protocolos de actuación e intercambio de información.
Finalmente, la UME indicó que el despliegue inicial será de una Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVe), inicialmente al mando de un Oficial del BIEM V y se integrará en los turnos que tenga establecidos la Comunidad.