Christian Stein, primer director de comunicación de las marcas en el Grupo Renault
El Grupo Renault crea el puesto de director de comunicación de las marcas, en el contexto del proyecto de evolución de la organización de la empresa en torno a sus marcas. A partir del 14 de noviembre de este mismo año, Christian Stein pasará a ser responsable de esta función y dependerá de Catherine Gros, directora de comunicación, asuntos públicos e impacto social y sostenible del grupo.
Stein tendrá como objetivo, además de desarrollar la comunicación de las marcas y de los productos, asegurar la coherencia de ambas y el grupo, todo junto a Frédéric Texier, director de comunicación de Renault.
Christian Stein, a sus 50 años, ha sido director de comunicación y de relaciones institucionales de SEAT desde 2015. Anteriormente, fue director de marketing de la misma marca, a la que se incoporó en 2011. Stein comenzó su carrera en PSA en 1991, donde desempeñó diferentes funciones de marketing (director de dicha función en Peugeot Belux, posteriormente en UK); comerciales (jefe de ventas y luego director de concesión en Peugeot en Bélgiga); y en la financiera del grupo (PSA España). En el transcurso de su carrera, ha desarrollado un conocimiento del universo del automóvil, en diferentes países, como Francia, Bélgica, Reino Unido y España.
En ellos ha tenido la oportunidad de enriquecer sus competencias en materia de gestión de marcas tanto a nivel central como en los diferentes mercados y en la red de concesionarios.