Diario de Castilla y León

Mañueco ofrece al presidente de ATA "todo el apoyo de su gobierno para afrontar la crisis"

La Consejería de Empleo tramita más de 18.300 solicitudes de las distintas líneas de ayuda extraordinaria para los autónomos

Runión entre el presidente de la Junta, Fernández Mañueco y el presidente de la ATA, Lorenzo Amor. - JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Runión entre el presidente de la Junta, Fernández Mañueco y el presidente de la ATA, Lorenzo Amor. - JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Publicado por
AINHOA H. CELESTINO | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor. En la misma han participado también Francisco Igea , vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Carlota Amigo , consejera de Empleo e Industria, David Martín , viceconsejero de Empleo y Diálogo Social; así como J osé Antonio Bartolomé y Juan Pablo Izquierdo,  sendos directores de Tabajo y Prevención de Riesgos laborales y de Economía Social y Autónomos; además de el presidente de ATA en la Comunidad, Domiciano Curiel .

El presidente ha trasladado en primer lugar todo el apoyo y la colaboración de su gobierno con los autónomos, que también son víctimas del impacto económico de la pandemia y expresa su voluntad de "trabajar unidos por la recuperación" . Además, también han agradecido a Lorenzo Amor el "trabajo, compromiso y entrega de los emprendedores" como representante de los autónomos, en Comunidad en la que autónomos y pymes constituyen la base del tejido productivo -según afirman en nota de prensa.

También en esta reunión se han comprometido a "mantener abierto un cauce permanente del diálogo para escuchar las necesidades de este colectivo esencial de la economía"  y analizar las propuestas y aportaciones que realicen. 

Durante ésta, se han repasado las medidas extraordinarias destinadas a paliar los efectos de la emergencia sanitaria específicas para autónomos. Hasta el momento, la Conserjería de empleo ha recibido 18.346 solicitudes. Dentro de las líneas de actuación cabe destacar el Programa Reincorpórate, dotado de 5 millones y que consta de 15.723 solicitantes de una ayuda de 250 euros para la cuota de cotización. 

Además, ya son 2.507 los emprendedores que continúan con la ayuda de 475 euros para los costes de cotización. Además, también se están tramitando 2.654 solicitudes del Programa Personal de Integración y Empleo, de las que 78 son autónomos que quieren formarse y orientarse para la reinserción laboral. También continúa abierto el plazo de solicitud para las ayudas a nuevos proyectos de emprendedores que hayan decidido trabajar por cuenta propia tras quedar en situación de desempleo por la crisis. Hasta el día 1 de septiembre se han recibido 38 peticiones. Cabe destacar también las subvenciones para financiar los costes de los créditos solicitados para superar las dificultadas derivadas de la crisis. 

 

tracking