Javier Izquierdo espera que la Junta concrete la colaboración que precisa en el protocolo de la cuarentena
El delegado del Gobierno y el consejero de Fomento mantienen hoy una reunión para perfilar la cooperación de ambas administraciones
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, espera que la Junta les concrete la colaboración que requiere de la administración central para la puesta en marcha del protocolo para que se cumpla con las cuarentenas y evitar así la propagación de los contagios de COVID-19.
Izquierdo explicó, en declaraciones a RNE en Castilla y León recogidas por Ical, que comparten y están dispuestos a la colaboración de “manera más intensa” de los cuerpos y fuerzas de seguridad para que se cumplan las cuarentenas, como afirmó ayer el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
No obstante, manifestó que conoció ayer “la idea” expresada por Fernández Mañueco cuando anunció el citado protocolo por lo que espera que la “Junta diga lo que quiere” del Gobierno, ya que él únicamente conoce el “anuncio, no más”.
También, recordó que la Junta de Castilla y León tiene una policía administrativa que se encarga de inspecciones para que se cumplan las medidas de seguridad en locales comerciales y de ocio y destacó la labor de los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, “que hacen más de lo que está en su mano”.
Esa concreción por parte de la Junta confió en que se produzca en la reunión prevista hoy con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y en la remisión del citado protocolo.