La mortalidad en residencias sigue al alza con 5 muertos más
Cuatro de ellos fallecieron en Ávila y uno en Burgos / Estas instalaciones acumulan ya 7.465 casos confirmados y lamentan un total de 2.612 óbitos
La actualización de los datos de la pandemia de residencias, centros de discapacidad y viviendas tuteladas reflejan que cinco personas perdieron la vida a causa del coronavirus en estos centros. Así, se mantiene la tendencia creciente de los fallecimientos en este tipo de instalaciones.
Desde el viernes, cuatro personas perdieron la vida una vez que fueron ingresadas en un centro hospitalario, mientras que otra pereció en el propio centro en el que residía. Actualmente, son ya 1.507 las personas que han fallecido siendo casos confirmados de Covid, mientras que otros 1.105 residentes murieron cuando presentaban síntomas compatibles. El total de óbitos relacionados con la pandemia es, por tanto, de 2.612.
De estos nuevos fallecidos, cuatro se notificaron en la provincia de Ávila , dos de ellos posiblemente relacionados con el brote de la residencia de mayores de Candeleda , que suma ya seis fallecidos.
La otra víctima del coronavirus pertenecía a la provincia de Burgos , mientras que Valladolid se mantiene como el territorio más afectados por los fallecimientos en centros residenciales, con un total de 301. En la Comunidad 46 residentes permanecen aislados con síntomas de Covid.