Diario de Castilla y León

Negativo en las 46 PCRs practicadas a los miembros y contactos del Campus del balonmano de Soria

Están pendientes de prueba o resultado cinco contactos, todos ellos residentes en Soria, a algunos de los cuales no se les pudo localizar en la jornada de ayer

Edificio que ubicaba el campamento de Salduero donde se han detectado varios positivos por COVID.- E. M.

Edificio que ubicaba el campamento de Salduero donde se han detectado varios positivos por COVID.- E. M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las 46 pruebas PCRs para diagnóstico del coronavirus realizadas a los miembros de la expedición del Campus de la Asociación de Jugadores de Balonmano y a los contactos estrechos de la sede, determinados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica , que desarrolla Atención Primaria en coordinación con la Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, han sido negativas.

Se trata de 30 PCRs para la COVID-19 realizadas a niños y jóvenes, procedentes de las comunidades autónomas de Madrid (12), País Vasco (siete), Valencia (cuatro), Castilla y León (dos de Valladolid y otros tantos de Soria); Asturias, La Rioja y Navarra (uno en cada una), y a cuatro monitores (dos de Madrid y el mismo número de Valencia).

Además, también han resultado negativas las 12 pruebas realizadas a los trabajadores de la Residencia Juvenil Antonio Machado, sede del Campus desde el pasado domingo día 12. Cabe recordar que todos los componentes del Campus retornaron en la jornada de ayer a sus lugares de origen.

Están pendientes de prueba o resultado cinco contactos, todos ellos residentes en Soria, a algunos de los cuales no se les pudo localizar en la jornada de ayer.

La Delegación Territorial de la Junta destacó que ha ido informando puntualmente a los miembros del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de Soria, del que forman parte, además de la Junta, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial.

tracking