Diario de Castilla y León

ECONOMÍA

Renault ve con optimismo el futuro para las plantas de Valladolid y Palencia gracias a la nueva gama E-Tech

La firma del rombo presenta en Madrid la nueva gama de vehículos híbrida e híbrida enchufable que mejoran la eficiencia y con la que creen que se preserva el futuro de las plantas de Castilla y León.

Renault presenta en España su nueva gama E-Tech, os modelos CLIO Híbrido 140cv, CAPTUR Híbrido Enchufable 160cv y MÉGANE Sport Tourer Híbrido Enchufable 160cv.- ICAL.

Renault presenta en España su nueva gama E-Tech, os modelos CLIO Híbrido 140cv, CAPTUR Híbrido Enchufable 160cv y MÉGANE Sport Tourer Híbrido Enchufable 160cv.- ICAL.

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Redacción
Valladolid

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La electrificación es el futuro de la movilidad de las ciudades , y todos los indicadores de mercado confirman esta tendencia. Es por eso que el director de Comunicación de Renault Iberia, Jesús Presa, consideró que el hecho de que “Valladolid y Palencia estén en ese territorio abre la puerta al optimismo de cara al futuro”.

Así lo puso de manifiesto esta mañana durante la presentación internacional de la nueva gama E-Tech híbrida e híbrida enchufable , con la que la firma del rombo quiere completar la gama eléctrica de vehículos, en la que ya tienen más de diez años de experiencia.

Presa aseguró que esta nueva línea viene a “preservar el futuro de la gama Captur y Megane” que son las que se fabrican en las plantas de Valladolid y Palencia. “Son versiones que vienen a completar la gama” puntualizó, por lo que la entrada en este territorio que demanda el cliente de manera creciente lo que lleva a “preservar el futuro de la gama” y así “incrementar los volúmenes de fabricación de estos modelos”.

Tanto es así que las cifras de demanda de vehículos propulsados por electricidad siguen creciendo, también por las restricciones que se están imponiendo a nivel europeo sobre la emisión de gases, llegando a ocupar ya un 16 por ciento del mercado, como indicó el jefe de Producto, Carlos Izquierdo.

Por eso, Presa quiso ir un paso más y afirmar que “todas estas versiones vienen a ser interesantes para la fábrica” en cuanto a la adaptación que se ha hecho para acoger la fabricación y ensamblaje de las baterías, que alcanza ya las 400 unidades diarias. “Estamos a un turno y podemos llegar a tres turnos, que iremos incrementando en función de la demanda que vayamos teniendo”, poniendo la clave de este proceso en la “flexibilidad”. “Es lo que nos permite adaptarnos a la demanda de los clientes” dijo, porque la estrategia no va a pasar por fabricar coches mientras haya unidades en ‘ stock’ . No obstante, Presa confirmó que “estamos en niveles de producción previos a la pandemia”, por lo que se han recuperado los turnos que se tenían antes de la crisis.

De hecho, Izquierdo confirmó los buenos datos que la firma del rombo ha conseguido en la Comunidad con los modelos de Captur y Megane . En el primero de los casos, modelo “made in Spain” como señaló, Valladolid produjo el año pasado un total de 237.000 unidades, lo que supuso un nuevo incremento anual y continuado desde 2013. De este modo suman 1,6 millones de unidades en total. Pero además avanzó que es un Captur el que está en planta y hará la unidad 10.000.000 de Renault fabricada en Valladolid en toda su historia, cuando en 1953 salieron los 10 primeros vehículos por la ciudad.

En el caso del Megane Sport Tourer, que se fabrica en la factoría de Montaje de Palencia , han salido ya cerca de cinco millones de unidades del modelo Megane desde su primera generación.

Versatilidad y eficiencia

Con estas nuevas versiones presentadas en Madrid, Renault ha completado su gama Z.E. 100 por ciento eléctrica con la innovadora gama E-Tech híbrida e híbrida enchufable, con la que quiere dar respuesta a la demanda de nuevas alternativas de movilidad por parte de los consumidores, que pueden ahora optar por los modelos Clio híbrido de 140cv, Captur híbrido enchufable de 160cv, y Megane Sport Tourer híbrido enchufable también de 160cv.

Todos ellos se caracterizan por ofrecer, en primer lugar, una alta eficiencia energética , similar a la de un vehículo 100 por ciento eléctrico, llegando a poder circular, en función del tipo de conducción y de las condiciones del tráfico, hasta un 80 por ciento del recorrido en modo totalmente eléctrico y cero emisiones, lo que generaría un ahorro de combustible de hasta un 40 por ciento.

No en vano, la homologación WLTP arroja como cifras, en los modelos híbridos enchufables, una autonomía homologada de 50 kilómetros, que llega a ser de 65 kilómetros en ciudad. Y, en lo referente a emisiones de CO2, presentan valores homologados de 32 gramos por kilómetro en el caso de Captur E-Tech y 28 gramos por kilómetro en el caso de Megane Sport Tourer E-Tech, lo que les permite lucir, en el caso de las versiones híbridas enchufables de Captur y Megane Sport Tourer, la etiqueta CERO que permite la exención total del pago en la zona SER sin límite de horario y, al abrigo de episodios de alta contaminación, el acceso a las áreas centrales de las grandes urbes (APR), como es el caso de Madrid, descuentos en peajes, utilización de los carriles BUS/VAO independientemente del número de personas a bordo, entre otras ventajas.

En el caso de Clio híbrido es la etiqueta ECO , que conlleva también numerosas ventajas como bonificaciones de un 50 por ciento en las zonas de aparcamiento regulado (SER), descuentos en peajes, posibilidad de circular por los BUS-VAO o entrar en las grandes ciudades en episodios de alta contaminación.

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